¿Qué SSD necesita mi portátil?

imgo

¿Quieres darle una nueva vida a tu viejo portátil? ¿Necesitas que carguen antes tus programas o juegos? La solución a todo esto son los discos duros sólidos o SSD.

Tiremos de WIKIPEDIA  para  definir un SSD:

La unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.

En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Las SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.

A partir de 2010, la mayoría de los SSD utilizan memoria flash basada en puertas NAND, que retiene los datos sin alimentación eléctrica. Para aplicaciones que requieren acceso rápido, pero no necesariamente la persistencia de datos después de la pérdida de potencia, los SSD pueden ser construidos a partir de memoria de acceso aleatorio (RAM). Estos dispositivos pueden emplear fuentes de alimentación independientes, como baterías, para mantener los datos después de la desconexión de la corriente eléctrica.

Se han desarrollado dispositivos que combinan ambas tecnologías, es decir, discos duros y memorias flash, que se denominan “discos duros híbridos” (HHD), que intentan aunar capacidad y velocidad a precios inferiores al SSD.

A estas alturas muchos ya conoceréis las ventajas de un SSD frente a un HDD, para los que no, mejor verlo:

 

 

Ahora que ya estás decidido a añadir un SSD a tu portátil te comentamos los diferentes formatos:

  • SSD 2,5 ”: Se trata del SSD tradicional, el mismo que se instala en los ordenadores de sobremesa, es el modelo ideal para instalar en portátiles más antiguos. Tiene el inconveniente de que para su montaje necesitas quitar o bien el HDD o bien el DVD.
  • MSATA y M2SATA: Esta solución es la que recomendamos para vuestros portátiles siempre que disponga de este tipo de conexión, con ellos no deberás desmontar ningún otro componente y por norma general su instalación NO anula la garantía. Hasta la nueva generación de portátiles lo normal era que se incluyese un par de ranuras MSATA pero ahora la que está empezando a usarse es la M2SATA, fijaros bien en este detalle a la hora de comprar un SSD no os vayáis a equivocar de modelo ya que no son compatibles.

 

Como siempre os recordamos en antarti.com disponemos de una selección de SSD para que puedas completar tu pedido. Recuerda también que la instalación de un SSD msata o m2sata es completamente gratuito!!!

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *