Factores a tener en cuenta a la hora de cambiar de caja

imgo

¿Cansado ya de la caja de tu PC? ¿Se te ha quedado pequeña? ¿Vas a comprar un nuevo equipo? Vamos a intentar ayudarte dándote una sencillas claves para que encuentres tu caja ideal.

Históricamente la caja ha sido uno de los componentes donde se tiende a ahorrar a la hora de comprar un PC, ¡MAL! Comencemos:

Formato:

Comenzamos por lo esencial, en función de nuestras necesidades o de los componentes de los que ya disponemos necesitamos una torre con un determinado formato.

  • MicroATX: De pequeño tamaño y escasas posibilidades de ampliación en comparación con el resto, incluyen una o dos bahías de 5¼” y dos o tres bahías de 3½”. Ideal para trabajos de ofimática.
  • Semitorre: El formato más extendido, permite añadir placas ATX o microATX, suelen incluir cuatro bahías de 5¼” y cuatro de 3½” y además ofrecen bastantes posibilidades de expansión mediante tarjetas.

  • Full Tower: De mayor tamaño que la semitorre. Si vas a montar un PC gamer o de diseño te recomendamos este formato, mejor refrigerado y con muchísimas más posibilidades de expansión que el resto. Suelen ser las elegidas cuando se desea montar una refrigeración líquida.

Espacio interno

Viene relacionado con el punto anterior pero es muy importante que el interior sea espacioso para poder trabajar de manera cómoda en el caso de ampliaciones además de que esto mejora la refrigeración, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Refrigeración

Un flujo de aire correcto es fundamental para mantener una buena temperatura en tu PC, y hay buenas torres que cumplen esta función sin problemas.  Este flujo de aire consiste en permitir la entrada de aire frío, y expulsar el aire caliente fuera. La mejor opción es utilizar los ventiladores delanteros y laterales como inyectores de aire, para que creen una corriente de aire frío, y expulsarlo con unos ventiladores traseros, por lo que conviene comprar una torre con soporte para estos ventiladores.

El material del que esté hecha la torre también influye en la refrigeración. Las torres pueden ser de chapa de acero o de aluminio. Actualmente la mayoría son de este último tipo debido al menor peso que tiene, además de que ayuda a refrigerar mejor el PC, ya que el aluminio es un buen conductor térmico.

En algunos modelos estos ventiladores incluidos en la caja no son muy eficientes o silenciosos por lo que en algunas ocasiones recomendamos cambiar estos por unos que se adapten a los niveles de sonoridad y flujo de aire que buscas.

Filtros antipolvo

Bastantes cajas actuales incluyen al menos un filtro de aire para evitar que la suciedad entre de forma “masiva” si la caja esta bien refrigerada y sobre todo si tiene ventilación frontal.

Sonoridad

A la hora de tener un PC silencioso la caja es uno de los factores más determinantes. Es importante que las juntas de la caja sean robustas para evitar vibraciones que provoquen los componentes al estar en movimiento.

Muchas cajas actuales incorporan materiales y accesorios aislantes, para reducir el ruido y las vibraciones. Un ejemplo son las cajas que tienen patas hechas de goma.

Conexiones frontales

Actualmente todas las cajas llevan conectores frontales formados por USB, USB3.0 y conectores JACK para auriculares y cascos. Adicionalmente algunos incluyen conectores e-sata para conectar discos duros en caliente. En función de lo que busquemos es un dato a tener en cuenta.

 

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda a la hora de escoger una caja. Podéis echar un vistazo en nuestra sección de cajas a ver si alguna se ajusta a vuestras necesidades. Actualmente estamos apostando por NOX que tienen una relación calidad / precio increíble.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *