Consejos para limpiar una pantalla de TV o monitor

Consejos para limpiar pantallas

Es inevitable que nuestra pantalla plana, ya sea en televisores o monitores de ordenadores, se llene de polvo o se manche. Os vamos a dar una serie de consejos para que vuestras pantallas queden como los chorros del oro.

Limpiar el polvo de una pantalla

Lo ideal sería no colocar el televisor o monitor en corrientes de aire, pero como en una casa eso es prácticamente imposible, luego recomendamos limpiar el polvo regularmente. Se recomienda el uso de paños de microfibra (Muchas marcas los incluyen junto al televisor o monitor). Otra alternativa es usar cepillos o brochas con cerdas muy suaves, en el mercado podemos encontrar algunas destinadas para este fin, tienen propiedades especiales contra la electricidad estática, que procuran que las partículas de polvo no queden adheridas a la pantalla sino al pincel.

Limpiar polvo de pantalla de monitor o TV

Quitar las manchas de una pantalla

En algunas ocasiones con limpiar el polvo no basta, todos tenemos el amigo / familiar que toca la pantalla dejando huellas o algún estornudo que se escapa a la pantalla del monitor. Para esos casos, pasar un paño no es suficiente, debemos utilizar algún tipo de sustancia líquida. En el mercado existen bastantes productos, pero su precio es bastante elevado por lo que vamos a enseñaros una serie de soluciones caseras.

La forma más básica es emplear un paño de microfibra humedecido en agua destilada. El agua destilada es muy recomendable, en lugar del agua de grifo, debido a que esta incluye partículas que pueden rayar nuestra pantalla.
Paños de microfibra para limpiar pantalla de monitor o TV

La manera correcta de hacerlo es empapar el paño en el líquido, luego escurrirlo bien y al final pasarlo por la pantalla en líneas rectas, verticales (siempre hacia abajo, para que la gravedad colabore con la limpieza) u horizontales.

Esta tarea también se puede realizar con papel higiénico plegado varias veces y bien escurrido y, luego, secar con un papel de cocina. El problema de hacerlo así es que es habitual que queden trozitos de papel o motas de polvo sobre la pantalla.

NUNCA se debe rociar o pulverizar líquido de manera directa sobre la pantalla, esto podría provocar un empeoramiento en la calidad de imagen e incluso en los portátiles afectar a los componentes y dejar inservible el aparato.

Por normal general as pantallas deben estar apagadas y si es posible desenchufadas. Esto permitirá que podamos ver con mayor precisión las manchas sobre el fondo negro, bueno y que nos podamos llevar algún calambrazo.

En el caso de la que la mancha sea muy resistente, debemos recurrir a una solución de partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico. Es muy importante diluir el alcohol ya que puede dañar la pantalla.

Como siempre te recordamos que en nuestra tienda de informática online puedes encontrar todo tipo de productos informáticos y electrónicos, desde pantallas de proyección hasta monitores o televisiones.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *