Cómo limpiar un teclado

Cómo limpiar un teclado

Seguramente seas de esos miles de persona que pasa la mayor parte del tiempo sentado delante de un ordenador y no hay nada más incómodo, e incluso perjudicial para la salud, que usar un teclado sucio o pegajoso. No te preocupes, te vamos a dar una serie de consejos sobre como limpiar un teclado. Para esta guía teclados de membrana de equipos de sobremesa.

1. Desconecta el teclado del ordenador antes de limpiar un teclado

Es importante desconectar el teclado antes de iniciar el proceso de limpieza. Para proteger aún más los componentes electrónicos de la placa, es recomendable cubrir el cable con una bolsa de plástico o envoltura de plástico para que no se moje.
Una vez que esté desenchufado, este es un buen momento para darle vuelta y eliminar los residuos sueltos, tales como las migas de galleta. Sólo golpea suavemente la tapa inferior para que las migas se caigan. Un consejo, haz esto sobre un cubo de basura 😉

2. Ármate con tus productos de limpieza

Cómo limpiar un teclado no requiere de una gran cantidad de materiales, y no se necesita mucho tiempo para hacerlo, en la mayoría de los casos. Esto es lo que se necesita:

  • Un pañuelo de algodón u otra tela que no va a arrojar la pelusa.
  • Un bote de producto de limpieza para componente electrónicos o alcohol isopropílico.
  • Bastoncillos de los oídos.
  • Una lata de aire comprimido, un destornillador o un cuchillo para hacer palanca de las teclas.
  • Una botella de jabón para lavarse las manos (opcional).

3. Limpiar entre las teclas …

Hay dos maneras de limpiar entre las teclas del teclado. La forma más rápida es utilizar la lata de aire comprimido dirigiéndolo en las grietas y soplando el polvo. Ten cuidado con la lata de aire comprimido, ya que contiene productos químicos nocivos. Utilizalo en un área bien ventilada y siempre mantén el envase en posición vertical para que no se escape.

Pasos para limpiar un teclado

4. … O quitando las teclas

Esta segunda forma de cómo limpiar un teclado es un poco más a fondo y no es necesario cada vez que se limpia. Puede quitar las teclas y luego limpiar el área que hay entre y debajo de ellas con la solución de alcohol frotando. Para quitar las teclas tienes que ser capaz de hacer palanca suavemente con un destornillador de cabeza plana o un cuchillo. (Palabra clave: “Suavemente” Si no salen fácilmente es que estás haciendo algo mal).

Limpiar un teclado retirando las teclas

Asegúrate de que sólo quitas la cubierta superior de la tecla (la parte con la letra en él) y no quitar la base o será muy difícil o imposible volver a colocarla de nuevo cuando haya terminado. Las teclas más grandes, tales como la barra de espacio, son más complejas en su composición y son más difíciles de quitar y reemplazar. Consejo: Toma una fotografía del teclado antes de que retires las teclas o tendrás saber donde va cada una.

5. Limpiar las propias teclas

Si has retirado las teclas, puedes colocarlas en un recipiente con agua tibia y añadir un par de gotas de jabón para lavarse las manos. Asegúrate de poner el tapón si lo estás haciendo en el fregadero, no sería la primera tecla que se escapa …

Si todavía tiene las teclas puestas en el teclado, puede utilizar el paño o los bastoncillos de algodón para limpiarlos. Sólo hay que sumergir la tela en el alcohol para que esté húmedo, pero no mojado o puedes rociar el paño con el limpiador de electrónica. Utiliza los bastoncillos de algodón para las zonas de difícil acceso que no se puedes alcanzar con el paño.

6. Limpiar el resto del teclado

Una vez limpiadas las teclas, ya sea de una manera u otro, usa el paño húmedo para limpiar las superficies restantes del teclado. Asegúrese de limpiar los lados y la parte inferior, así como la parte superior.

7. Deja secar el teclado

Si sólo has utilizado el limpiador de componentes electrónicos o alcohol, el teclado no debe tardar mucho tiempo en secarse. Sin embargo, si has limpiado las teclas con agua y jabón, pueden tardar un par de horas en secarse completamente. Puedes utilizar un paño seco para acelerar el proceso, pero no las coloques de nueva hasta que estén completamente secas.

8. Vuelve a colocar las teclas y conecta el teclado al ordenador

De nuevo, asegúrate de que el teclado esté completamente seco antes de completar este paso!
Y si durante este proceso te has cargado el teclado, recuerda que en nuestra tienda online de informática podrás encontrar todo tipo de periféricos, incluidos todo tipo de teclados 😉
Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *