Sobre Windows 10, portátiles, Tablets y teléfonos.

Equipos dos en uno, windows 10 microsoft
Equipos dos en uno, windows 10 microsoft

Lo que propone el último sistema operativo de Micrososft es una gran idea: El mismo sistema operativo para portátiles, tabletas y móviles compartiendo además y de manera transversal todos los contenidos y configuraciones.

Es habitual encontrar usuarios que utilizan varios dispositivos y sistemas operativos, por ejemplo un ipad, un móvil Android y un portátil con Windows,… Tres sistemas operativos distintos con aplicaciones intermedias para compartir contenidos, si a esto le añadimos servicios como el archiconocido Dropbox o gdrive… la complejidad aumenta…

Es la consecuencia de la propia evolución del mercado. Apple creó una nueva categoría con los ipad, más tarde Google democratizó los smartphones con su Android y Microsoft continuó siendo el s.o mas utilizado con sus distintas versiones de Windows.

Está claro que Microsoft perdió el tren de las tabletas y no supo aprovechar la explosión de dispositivos y ventas que supuso su incorporación al mercado, pero el objetivo desde hace tiempo es recuperar el tiempo perdido y sobre todo su cuota de mercado.

Lo que ofrece Windows 10 es el mismo s.o. en distintos dispositivos y en las diferentes pantallas que usamos día a día.

Windows sabrá cuando estás trabajando con un portátil o con una tableta  para poder usarlo de manera táctil sin ratón ni teclado. Toda la infomación se compartirá también el movil equipado con Windows 10.

Microsoft apuesta por los equipos dos en uno, portátil y  tableta a la vez, con un único precio y un único sistema operativo que se adapta al uso que se le dé en cada momento.

Hace un par de años que Microsoft lanzó su Surface, un producto de alta gama y con un precio muy elevado, lo que hacía que pocos usuarios pudieran acceder a el.

Pero la posibilidad de acceder a estos equipos dos en uno cambiará con el lanzamiento de Windows 10. Serán muchas las marcas que fabricarán y venderán equipos con precios mucho más ajustados al mercado.

La apuesta de Microsoft es definitiva si tenemos en cuenta que ofrecen actualización gratis desde Windows 8.1 y Windows 7.

La disponibilidad de Windows 10 será el 29 de julio.

Ya existen dispositivos que serán capaces de utilizar Windows 10, aunque ahora monten Windows 8.1. En buen ejemplo de ello son estos equipos disponibles en nuestra tienda. Actualizables a Windows 10 gratuítamente.

Dos en Uno Intel Asus Transformer

Dos en Uno Intel Asus Transformer

 

 

 

 

 

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *