Smartphone mojado, ¿Cómo salvarlo?

¿Cómo salvar tu smartphone mojado?

Desgraciadamente, ¿A cuántos de vosotros no se os ha mojado alguna vez el smartphone? Si hablo de caer en el lavabo o WC, meterse en la piscina o en la playa con él en el bolsilo, etc, etc … Os vamos a dar unos consejos para intentar salvar vuestro smartphone mojado.

Smartphone mojad. Inmersión en agua

Consejos para salvar vuestro smartphone mojado

  1. Sacar el smartphone del agua lo antes posible. Lo ideal sería que no estuviese más de 20 segundos sumergido o en contacto con la superficie mojada. Si el smartphone mojado se encontraba encendido apágalo inmediatamente, si se encontraba apagado, no lo enciendas.
  2. Extrae la batería. Cortar la alimentación de tu smartphone mojado es un primer paso crucial para evitar males mayores. Para saber si el teléfono está realmente dañado por el agua, revisa la esquina más cercana a la batería; debería haber un cuadrado o un círculo de color blanco, con o sin líneas rojas. Si aparece rosa o rojo, el teléfono se ha dañado con el agua.
  3. Extrae la tarjeta SIM de tu smartphone mojado. Aunque las tarjetas SIM pueden sobrevivir a los efectos del agua en los pasos siguientes puede verse afectada. ¿Quién quiere perder todos sus contactos almacenados en la tarjeta SIM?
  4. Retirar el resto de periféricos conectados a tu smartphone mojado, carcasas, auriculares …
  5. Seca tu smartphone mojado con un trapo o una toalla. Evita agitar o mover excesivamente el teléfono, para impedir que el agua circule por su interior.
  6. Si retiraste la batería a tiempo, limpiar el interior del teléfono con alcohol para limpieza (el alcohol desplazará el agua) o mediante un spray de contacto puede solucionar el problema.
  7. NO USES UN SECADOR!!!
  8. Deja el smartphone mojado dentro de un recipiente o una bolsa que contenga arroz crudo durante toda la noche. En el caso de tener un desecante, es preferible que lo uses en lugar del arroz, ya que es mucho más eficiente.
    Smartphone mojado, cubierto de arroz durante una noche
  9. Una vez hayas sacado tu smartphone mojado del cuenco de arroz o desecante, déjalo un par de horas sobre una toalla o papel absorbente. Cada 4 horas revisa el papel, si ves que aparecen signos de humedad, vuelve al punto anterior.
  10. Después de 24 horas, prueba a encender tu smartphone mojado. Coloca la batería y cruza los dedos.
  11. En el caso de que no funcione, retira de nuevo la batería y conecta el cable de alimentación y prueba de nuevo. En caso de que ahora si encienda, es que se ha estropeado la batería.
  12. En el caso de que tampoco encienda, te recomendamos o bien que recurras al servicio técnico de la marca de tu smartphone para que lo reparen (la garantía no cubre estos casos) o bien que recurras a la tienda de informática online antarti.com para comprar un nuevo smartphone 😉

Y nuestro último consejo, protege tu smartphone de caídas o rayas en la pantalla, tienes a tu disposición un amplio surtido de carcasas y protectores de pantalla para smartphone.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *