¿Configuración gamer por menos de 375 €?

imgo

Hoy os traemos una configuración básica que os permitirá jugar a los últimos títulos (teniendo clara las limitaciones en el presupuesto) y que además es fácilmente ampliable. Para ello nos basaremos en una arquitectura AMD donde todo el peso caerá en la APU. ¿Y qué es una APU? Por decirlo de manera sencilla, una APU es un procesador con una “potente” gráfica integrada por lo que es ideal para nuestra configuración.

Comencemos con el procesador, un AMD A10-7800, destaca por su escaso consumo, apenas 65W. Cuenta con cuatro núcleos x86-64 basados en la micro arquitectura Steamroller y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad base de 3.5 Ghz y 3.9 Ghz en modo Turbo, distribuidos en dos módulos, 4 MB de memoria caché L2 (2×2 MB) y con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R7 Series basada en la arquitectura Graphics Core Next, la cual cuenta con 512 Stream Processors con soporte Mantle, así como DirectX 11.2.

Como placa base hemos escogido esta Gigabyte F2A88XM-DS2 , ideal para el procesador escogido, incluye 4x USB 3.0, 8x USB 2.0, 1x PCI-e 3.0 X16, 1x PCI-e X1 y 1x PCI, y sonido 7.1. Como memoria RAM optaremos por un módulo de Crucial DDR3 8Gb 1600Mhz, hemos optado por un único módulo para que un futuro se puedan añadir otro módulo de 8 GB, aunque perfectamente se puede recurrir a 2 módulos de 4 GB para poder aprovechar el Dual Channel. Como la placa soporta  módulos de memoria DDR3 2400(OC)/2133/1866/1600/1333 MHz, podemos optar también por memorias de mayor frecuencia.

Para disco duro tenemos 2 soluciones, optar por un disco mecánico clásico, ya se sabe, mucha capacidad pero lento o bien por un SSD. Un ejemplo de ambos son Toshiba 500Gb 3.5” SATA y Corsair SSD Serie Force LSB 120Gb.

En cuanto a la caja optamos por una solución económica pero genial en cuanto relación calidad/precio, esta NOX Raven, cuenta con 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1 HD Audio y lector de tarjetas SD/micro SD/TF, y un interior suficientemente amplio para nuestra configuración que completaremos con un Lector/Grabador DVD Samsung S224FB.

Por último para mover todo esto no necesitaremos una fuente de alimentación potente, con esta NOX Urano SX 500W, tenemos potencia de sobra.

Indicar que podemos completar este equipo con una gráfica AMD R7 que se complemente con nuestra APU y poder hacer crossfire entre ambas aumentando el rendimiento muy considerablemente, por ejemplo esta: AMD Radeon R7 370 2GB DDR5 PCI-E

Os dejamos con unos videos de como se ven algunos juegos con el APU A10-7800:

Os dejamos por último el enlace a nuestro configurador con este equipo y os recordamos que disponemos también de equipos ya montados y testeados listos para que disfrutéis de ellos, pasaros a ver los últimos antartiPC .

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *