Programas gratis para Windows. ¡¡VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!

Programas gratis para WINDOWS

¿No estas dispuesto a pagar esas burradas que cuestan algunos programas? Te presentamos una serie de programas gratis alternativos, todos ellos de software libre. Aquí os dejamos el enlace a la Wikipedia para que sepáis de que se trata esto del “software libre“.

Programas gratis (software libre):

  • Google Chrome: Junto a Mozilla Firefox, las grandes alternativas para el odiado Internet Explorer. Destaca por su rapidez y sus miles de extensiones que permiten personalizarlo hasta donde se os ocurre. ¿Qué decir? Es de Google.
  • Mozilla Thunderbird: Gestor de correo muy completo, ampliable con complementos y con muy buena gestión de SPAM. Alternativa a los clásicos Microsoft Oulook.
  • LibreOffice: Alternativa a Microsoft Office. LibreOffice nació como una bifurcación de la hasta entonces mejor suite ofimática de software libre, OpenOffice. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Google Drive ofrece estas herramientas de forma online. Su código está basado en el mismo que Libre Office, por lo que, si bien, es algo más simple, usando Google Drive estás usando prácticamente la misma herramienta.
  • VLC: Este reproductor de vídeo, es de los más completo que vais a encontrar. Soporta numerosos formatos de audio y vídeo y varios protocolos de streaming, y puede usarse como servidor unicast o multicast en redes de banda ancha. Por ejemplo, a través de él podéis ver todos los canales de Movistar+. Alternativa el querido Windows Media.
  • 7-zip: Alternativa al WinZip y WinRar. Compresión y descompresión en siete formatos, incluido uno propio, entre un 30 y un 50% más que el ZIP.
  • GIMP: Alternativa al conocidísimo y pirateadísimo Photoshop. Exactamente igual de completo que él y totalmente gratis. Cuenta con una amplia comunidad que os ayudará en cualquier duda que tengais.
  • Scribus: Herramienta profesional de maquetación, que te permite crear folletos, revistas y todo tipo de papelería profesional. Es la alternativa al famoso InDesign de Adobe.
  • Filezilla: Cuando pienso en un gestor de FTP no se me ocurre otro programa que no sea este. Imprescindible.
  • Notepad++: Editor de texto potente y repleto de opciones. A medio camino entre un bloc de notas mejorado y un entorno de desarrollo ligero, Notepad++ es la mejor elección a la hora de editar texto en Windows. Di adiós al bloc de notas de Windows.

Y recordad, todos estos programas son completamente gratuitos y están disponibles para Windows, Linux y OS.

¿Queréis comprar ordenador PC barato o un comprar portátil barato dónde usar todas estas aplicaciones? Si es así no dudéis en pasaros en la tienda de informática online antarti.com

 

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *