¿Cómo es eso de conseguir Windows 10 gratis?

¿Cómo conseguir Windows 10 gratis?

Una de las noticias más sorprendentes estos días ha sido el anuncio por parte de la compañía Microsoft de que Windows 10 supondrá una actualización gratuita para todo el mundo. Y seguro que os preguntareis, ¿también para los que tengan una copia pirata? La respuesta es Sí, sorprendiendo a propios y extraños la actualización a Windows 10 será gratuita tanto para los poseedores de una licencia original de Windows como para los que tengan una copia pirata.

Estas han sido las palabras y matizaciones de Microsoft a todo esto:

»Siempre nos hemos comprometido a ofrecer la mejor experiencia Windows posible. Con Windows 10 aunque los PCs con una copia no original podrán actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de copia no original. Las copias de Windows no originales no han sido publicadas por Microsoft. No tienen la licencia adecuada, no están soportadas por Microsoft o por cualquier partner. Si un dispositivo se consideraba no original o con licencia errónea antes de la actualización, será considerado no genuino y con licencia errónea tras la misma. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de copias pirateadas de software, entre ellas las de Windows, incurre en riesgos mayores de malware, fraude y exposición pública de tus datos personales.»

Lo que está claro es es que los piratas tendrán su actualización gratuita a Windows 10 pero no será un »lavado» de licencias o que con la actualización pasen a ser legales. Siguen teniendo sus desventajas respecto a usuarios que han adquirido de forma legal sus Sistema Operativos. Por tanto, serán ilegales y sin ser tener soporte oficial por parte de Microsoft.

El Sistema Operativo original será totalmente gratuito para todos los que ya tengáis instalados en vuestro equipo una copia legal de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Para ellos la única condición es realizar la reserva antes del 29 de Julio de 2016, es decir, desde su lanzamiento en un año.

Lo que busca Microsoft con todo esto es que la adaptación e integración del Sistema Operativo sea más importante y tenga una mayor repercusión que sus última versiones (véase Windows 8 que fue considerada un fracaso, e incluso Windows Vista).

¿Qué requisitos son necesarios para su instalación?

Necesitarás contar con espacio para una descarga de 3 GB. Si tu equipo tiene ya instalado Windows, 7, 8 u 8.1, se podría decir que cumple todos lo requisitos para poder tener el Windows 10.

En el momento de la reserva y su proceso Windows ya informa sobre los requisitos necesarios y básicos que debe tener el equipo:

  • 16 GB de espacio libre para sistemas de 32 bits y de 20 GB para los de 64 bits.
  • 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits y de 2 GB para la versión de 64 bits.
  • Resolución de pantalla mínima de 800×600 píxeles.

También podrás utilizar nuevas funciones en tu equipo como el asistente de voz, Cortana, donde necesitaremos un micrófono de calidad, y Windows Hello, que permitirá la identificación biométrica del uuario para acceder al ordenador (el desbloqueo a través de tu cara o de tu dedo, en vez de contraseñas), para ellos es necesario que tengas cámara de infrarrojos o un lector de huellas.

Podrás hacer tus configuraciones en nuestra web a partir del 29 de Julio con el nuevo Windows 10, sé el primero en tenerlo! Tienda online de confianza.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *