Encuentra tu teclado mecánico

imgo

Aprovechando que en antarti.com hemos aumentado la oferta en teclados mecánicos con la llegada de nuevas marcas como son OZONE o NOX, vamos a contaros los diferentes tipos de teclados mecánicos que existen.

Lo primero comentar la diferencia que existe entre un teclado mecánico y uno de membrana, los mecánicos utilizan resortes individuales e interruptores debajo de cada tecla (switchers), en lugar de una membrana sólida.
A los teclados mecánicos podemos catalogarlos por el tipo de mecanismo (switcher) que tiene para cada tecla, en esta guía únicamente hablaremos de los más conocidos conocidos Cherry MX. Cherry MX tiene 5 tipos diferentes de switcher, diferenciados en colores y cada uno está destinado a un público diferente.

Cherry MX blue:

Sin duda los más ruidosos, todo el mundo en cuanto oye «teclado mecánico» se le viene a la cabeza el «click, click» producido por un cherry blue. Como se puede ver en la imagen, el mecanismo consta de dos partes lo que provoca una mayor sensación de comodidad en la pulsación, la primera parte del recorrido es muy blanda y la segunda más dura.

Este tipo de teclados está destinado a personas que realizan largas sesiones de trabajo, aunque también se puede utilizar para jugar cuesta cogerle el punto a este tipo de switcher.

Por último, la fuerza media necesaria para su activación es de 50 gr.

Cherry MX brown:

Puede que los más utilizados y también los más «todoterreno», ideales para los que buscan un teclado tanto para trabajar como para jugar. Su principal característica es que las teclas tardan menos en subir que en bajar lo que hacer que para textos largos la escritura sea más veloz.

Tiene una fuerza de accionamiento de 45 gr.

Cherry MX black:

Tipo de mecanismo totalmente lineal, el recorrido de subida es idéntico al de bajada. Son los más silenciosos y están destinados principalmente para gaming ya que con su «dureza» se evitan pulsaciones accidentales mientras se está en mitad de la partida. En cambio no son nada recomendados para escribir ya que esa «dureza» provoca cansancio en los dedos en una sesión de trabajo (incluso de chateo muy prolongada).

Es necesario realizar entre 40 gr y 80 gr de presión, siendo 60 gr la presión típica de este tipo de mecanismo.

 

Cherry MX red:

Al igual que los MX black, tienen un recorrido completamente lineal pero a diferencia de estos únicamente necesita una fuerza de activación de 45 gr por lo que si pueden provocar pulsaciones accidentales, aún así, son junto a los MX black, los más populares dentro del mundo gamer. Su baja fuerza de activación hace que también sean ideales para sesiones prolongadas de escritura.

Como ya comentamos, tiene una fuerza de activación de 45 gr.

Cherry MX clear:

Quizás los menos populares y más desconocidos. Muy pocos teclados utilizan este mecanismo ya que son idénticos a los brown pero necesitan una fuerza de 55 gr para activarse.

Os dejamos también este vídeo donde podéis ver a estos pequeños en acción. ¡¡¡Música para vuestros oídos!!!

Esperemos que con esa pequeña guía encontréis vuestro teclado ideal, en antarti.com os ofrecemos una amplia variedad de teclados, tanto de membrana como mecánicos, para que podáis escoger el que más se ajuste a vuestras necesidades de las marcas más reconocidas: Corsair, Ozone, NOX, Keep Out, Aerocool, Logitech …

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *