Llega la era las 2 en 1
Hace relativamente poco ha llegado al mercado un nuevo producto destinado a ocupar en hueco que no estaba muy claro quien lo ocuparía. Por un lado están las personas que consideran poco útil un portátil en determinadas ocasiones y por otro aquellas a las que se les queda corta una tablet. Para todas ellas han llegado los portátiles 2 en 1.
Estos portátiles 2 en 1, híbridos o transformables como también se llaman, vienen a juntar la ligereza de las tablets y la potencia y comodidad de los ordenadores portátiles y ofrecer una solución a aquellos que nenecesitan moverse constantemente y trabajar en cualquier lugar (estudiantes, profesionales … ).
Las ventajas que tienen estos dispositivos frente a otros son:
Versatilidad: Uso como portátil cuando se necesita redactar, trabajar con hojas de cálculo o desarrollar cualquier trabajo en general mientras que el uso como tablet puede estar orientado a un uso más liviano orientado a su movilidad. Por si todavía alguien no sabe de que se trata, un 2 en 1, es un portátil al que se le puede separar la pantalla y usarlo como tablet.
Conectividad: A pesar de no incluir unidades opticas, estos dispositivos disponen de todo tipo de conexiones, USB 3.0, salidas Display Port, HDMI e incluso soportes para redes 3G/4G.
Rendimiento: Estos dispositivos (en función del modelo) suelen venir con un procesador Intel Core M de nueva generación lo que asegura el mejor rendimiento para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, lo cual es perfecto para muchas tareas que no están perfectamente pulidas para otros SO como Android.